El Banco de España pronostica la recuperación del ladrillo en los próximos meses

stop

PREVISIONES ECONÓMICAS

Redacción

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde (izquierda), y el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de 2012
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde (izquierda), y el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de 2012

A Coruña, 28 de abril de 2015 (11:10 CET)

El Banco de España se suma a los buenos presagios anunciados en los últimos tiempos por el Gobierno. El organismo que dirige Luis María Linde sostiene que el sector de la construcción seguirá al alza en los próximos meses. Resalta también la mejoría en el gasto de los hogares españoles, debido a "un mayor dinamismo del empleo y las condiciones financieras".

El boletín económico que este martes ha difundido el Banco de España valora que el empleo siga mostrando "un comportamiento favorable" en los tres primeros meses del año y destaca la creación de puestos de trabajo en la construcción.

Más visados de obra

Añade que los datos más recientes señalan que el sector del ladrillo seguirá mejorando y destaca el incremento de afiliados y el aumento del consumo de cemento.

"Esta mejoría también es perceptible en los indicadores de la actividad futura. En concreto, en enero se aceleraron los visados de obra nueva, tanto residencial como no residencial", destaca entre otros factores.

El organismo recuerda que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre reflejan aumentos "intensos" del empleo en la construcción, del 5,1 % en términos interanuales desestacionalizados, y en la industria, del 1,5 %.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad