El banco Unnim abrirá su capital hasta un 35%

stop

Jordi Mestre y Enric Mata

18 de febrero de 2011 (18:51 CET)

Unnim buscará colocar entre el 30% y el 35% del capital de su futuro banco entre inversores minoristas (dos tercios) y grandes inversores (un tercio), según ha informado la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Los pequeños inversores serán sobre todo clientes de la caja, pero también pueden ser empleados, entre otros, mientras que como grandes inversores --que denomina institucionales-- podrán figurar grandes empresas y fondos de inversión, entre otros, según han explicado fuentes de Unnim.

La caja ha afirmado que está obteniendo "una acogida favorable y un interés positivo por parte de clientes, instituciones y entidades" en la ronda de contactos que la entidad mantiene desde que el 28 de enero aprobó en su consejo de administración crear un banco a través del cual vehicular su actividad financiera.

Alcanzar la capitalización

El objetivo es alcanzar las exigencias de capitalización que marca el decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, aunque la entidad prevé mantener su naturaleza de caja y su obra social.

El nuevo banco nacerá con una red de más de 600 oficinas y cerca de un millón de clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad