El Barça acelera sus ingresos pero el Madrid continúa líder

Sin título

12 de febrero de 2009 (18:24 CET)

Contraste de cifras. El F.C. Barcelona incrementó un 6% sus ingresos durante la temporada 2007/2008, mientras que el Real Madrid sólo consiguió aumentarlos un 4%. No obstante, en cifras absolutas, el Madrid continúa siendo el club de fútbol que más dinero obtiene del mundo.

Así, el club blanco, a pesar de la crisis institucional y deportiva por la que atraviesa desde hace tiempo, ingresó 365,8 millones de euros, frente a los 308,8 millones que consiguió el Barça, que ocupa la tercera posición de los clubes que más dinero generan.

Cabe destacar que el Barcelona consiguió incrementar un 9% los ingresos procedentes de los derechos televisivos, mientras que el Madrid apenas los mejoró un 3%. Según el informe Football Money Leage de la consultora Deloitte, el club catalán ingresó 116,2 millones de euros en derechos televisivos, un 38% del total de los ingresos en la temporada 07/08. Por su parte, el club merengue, aunque cobró más por esta partida (135,8 millones) el incremento sólo fue de 3,4 millones.

Consulte aquí el informe completo (en inglés)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad