El Barça ficha a un ex director de Martinsa-Fadesa

stop

Objetivo: reactivar la recalificación de los terrenos del Mini-Estadi

Sin título

26 de febrero de 2009 (08:51 CET)

El hundimiento de Martinsa-Fadesa, la empresa del expresidente del Real Madrid, Fernando Martín, y la necesidad que FC Barcelona de contar con expertos en el área de la recalificación de terrenos —enfrascado como está el club en la demolición del Mini-Estadi y preocupado por la paralización del proyecto de futura reforma del Camp Nou— han llevado a Joan Laporta a fichar a Jaume González-Milà, según Expansion y fuentes del Barça consultadas por Economía Digital.

Antiguo director de Fadesa en Cataluña e Islas Baleares, y encargado de proyectos como el de la Vall Fosca —un complejo de 30 kilómetros de pistas y 900 viviendas en el Pirineo también paralizado a raíz del concurso de acreedores sufrido por la constructora madrileña—, González-Milà se incorporará como nuevo director de patrimonio y proyectos urbanísticos. Martinsa fue acusada de inflar artificialmente el valor de sus terrenos.

Con anterioridad también desarrolló funciones en Osuna y Farré Consulting.

Su cometido será, principalmente, tratar de cerrar la recalificación de los terrenos contiguos al Camp Nou antes de 2010 y gestionar la nueva ciudad deportiva de Sant Joan Despí, con la inauguración del nuevo edificio de oficinas tasado en 30,14 millones.

El Barça es propietario de 1,3 millones de metros cuadrados y tiene un patrimonio de 201,4 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad