El BBVA consigue 120.000 clientes nuevos con el fútbol

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27 de febrero de 2009 (17:50 CET)

Primer año de patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional. Y según el banco son ya 120.000 los nuevos clientes que ha conseguido captar la entidad, mediante su nueva estrategia centrada en convertirse en el “banco del fútbol” al menos hasta la temporada 2010-2011, según han reconocido el director territorial de Cataluña, Xavier Queralt, y la responsable de Márqueting, Alma Miller.

El banco estima que la visibilidad de la marca ha crecido gracias al medio millón de personas que acuden cada semana a los estadios y entre los 6 y 10 millones de telespectadores que ven fútbol.

Cambiando de campo, los directivos del banco que preside Francisco González, han aprovechado la comparecencia ante la prensa para defenderse de lo que es un clamor mayoritario, el cerrojazo crediticio: “nos comprometemos en 2009 a conceder hasta 30.000 millones en créditos para particulares”, ha afirmado Queralt.

En 2008, el BBVA fue líder en la concesión de créditos, a pesar de que el número de operaciones autorizadas pasó del 78% en 2007 al 73%, según sus estimaciones.

El responsable del banco en Cataluña ha afirmado que este año el BBVA tiene preparados 5.500 millones en créditos para comercios y autónomos. En un año que se prevé difícil, Queralt ha afirmado que, la entidad se compromete a potenciar la financiación mediante las líneas del ICO (1.000 millones gestionados en 2008). En Cataluña, trabajará nuevamente con el ICF, con quien cerró 300 operaciones para esta entidad pública, que supusieron 35 millones gestionados.
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