El BBVA ganó 4.606 millones en 2010, un 9,4% más, por su diversificación

stop

El banco destaca que sus ingresos crecieron un 11,6% en los países emergentes y cayeron un 3,6% en los países desarrollados

02 de febrero de 2011 (08:21 CET)

El BBVA ganó en el año pasado 4.606 millones, un 9,4% más que el año anterior a gracias a la aportación positiva de su negocio internacional, según ha comunicado la entidad bancaria.

El banco asegura que el año pasado mejoraron todos sus indicadores. La tasa de mora ha descendido 19 puntos hasta el 4,1% mientras que la cobertura de los créditos dudosos ha aumentado cinco puntos porcentuales hasta el 62%.

Capital reforzado

La entidad ha destacado también que el capital base o core capital alcanza el 9,6%, por encima de lo requerido por el Gobierno. Todo ello gracias a la generación orgánica de capital evaluada en 70 puntos básicos durante el año 2010. Este nivel permite afrontar sin problemas los nuevos requisitos de solvencia de Basilea.

En una primera valoración, el banco destaca que sus resultados positivos se han registrado después de tres años de crisis. En este sentido, destaca que el margen bruto de la entidad mejoró un 1,2%, hasta los 20.910 millones, un nuevo máximo histórico. El 58,1% de este margen ya procede de América y Asia. Abundando en la diversificación, el banco destaca que los ingresos crecen un 11,3% de los países emergentes donde está implantada la entidad, cosa que compensa la caída de un 3,6% de los mercados desarrollados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad