El BBVA mejora dos décimas el beneficio hasta 1.240 millones

stop

28 de abril de 2010 (11:33 CET)

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El banco ha dicho que las principales claves que marcaron los resultados han sido "la fortaleza" de los resultados operativos, la mejora de los indicadores de riesgos y la solidez de su balance, y también que la diversificación de los ingresos operativos por negocios, geografías, líneas de productos y segmentos de clientes, además de la contención de gastos, han jugado un papel fundamental.
   En el mismo sentido, la entidad que preside Francisco González subrayó que el "excelente resultado" adquiere una "especial relevancia" a tenor de la "larga duración del adverso entorno económico". La entidad mantuvo sus "criterios de prudencia" y destinó una parte de las plusvalías obtenidas por la rotación de carteras a provisiones adicionales.
   Las dotaciones a provisiones alcanzaron 170 millones de euros, cifra que compara con los 104 millones del mismo periodo de 2009. Los resultados no ordinarios detraen 72 millones de euros correspondientes al saneamiento de inmuebles para mantener la cobertura en niveles superiores al 30%.
   El entidad registró en el primer trimestre unas pérdidas por deterioro de activos financieros de 1.078 millones de euros, un 34% del margen neto conseguido en el periodo. Ese importe se mantiene en niveles inferiores a los del cuarto trimestre de 2009 (1.254 millones de euros sin considerar los saneamientos singulares de 533 millones Estados Unidos).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad