El BBVA reduce sus beneficios un 7,2%%

stop

El mercado considera muy buenos los resultados

27 de octubre de 2009 (10:24 CET)

El BBVA consiguió en los nueve primeros meses de este año un beneficio atribuido sin ingresos extraordinarios de 4.179 millones de euros, una cantidad que representa un descenso del 3,3% respecto al mismo periodo de 2008 también sin singulares ( 1,3% a tipos de cambio constantes), según ha informado la entidad.

Si se tiene en cuenta los resultados extraordinarios del periodo, el beneficio del banco que preside Francisco González habría caído un 7,2%. En cualquier caso, el resultado supera las previsiones el mercado con mejoras en todos sus márgenes.


Dentro de los ingresos extraordinarios, además de la venta de Bradesco y las dotaciones extraordinarias por prejubilaciones, el banco ha destinado los 830 millones de plusvalías que ha obtenido con la venta de 948 inmuebles en España, en su mayoría oficinas, a fortalecer sus reservas frente a la mora y el deterioro de activos, que en total asciende a 4.665 millones. Por su parte, la tasa de morosidad modera su ritmo de crecimiento y se sitúa en el 3,4% frente a la media del 4,406% del sector, con una tasa de cobertura del 68%.

Además, el refuerzo de su capital con la emisión de 2.000 millones de euros en bonos convertibles ha permitido al BBVA mejorar su solvencia, con lo que el core capital ha pasado del 7,1% con el que cerró junio hasta el 8% en septiembre. La entidad califica estos resultados de "excelentes" y ha destacado que se obtenido en un entorno económico y financiero "muy complejo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad