El BBVA reúne en Barcelona a 1.200 accionistas para analizar la situación económica

stop

El encuentro se enmarca dentro de las distintas reuniones que el departamento de gestión realiza periódicamente en Catalunya

02 de noviembre de 2011 (20:18 CET)

El BBVA ha reunido este jueves a 1.200 accionistas y clientes en Barcelona para dar detalles sobre sus previsiones económicas. La visión del banco ha sido desarrollada por el director territorial, Xavier Queralt, el economista jefe de BBVA Research, Refael Doménech, y por el director de gestión de accionistas, Ignacio López-Perea.

Doménech ha destacado “la elevada incertidumbre en el entorno económico actual”. Según el banco, las perspectivas económicas se están viendo condicionadas por el retraso en la toma de decisiones y la falta de contundencia para resolver la situación actual.

La economía española, por su parte, se encuentra “atrapada en un equilibrio de baja actividad y empleo, a la espera de políticas supranacionales”, según el economista del BBVA. Sin embargo, en este contexto, “el banco está en condiciones de generar resultados de forma sólida y recurrente”, en opinion de López-Perea.

Esta serie de reuniones “son una muestra del compromiso del banco con sus accionistas y clientes”, según ha explicado Queralt.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad