El BBVA vende la sede de Plaza de Cataluña

stop

Sin título

06 de febrero de 2009 (14:01 CET)

El BBVA ha vendido su sede de Plaza de Cataluña por 82 millones de euros. El comprador ha sido el fondo alemán Deka, según fuentes del sector que cita el diario El economista. Igual como en otras operaciones parecidas, el banco se quedará en su sede alquiler con un contrato a largo plazo, lo que significa una garantía de ingresos para el comprador.

El acuerdo de venta es un primer movimiento en la estrategia fijada por el banco que preside Francisco González, que hace unos meses anunció su intención de vender todos sus locales y sucursales.

La intención de vender choca con la coyuntura, que no permite operaciones ventajosas en un momento en que el mercado está a la baja. No obstante, con parte de lo que se recaude de la venta de los locales el BBVA pretende financiar la construcción de su sede central en la zona de las Tablas, donde trasladará a la mayoría de sus empleados.

Aunque la intención original del banco era vender los locales por lotes, el problema para conseguir precions interesantes está haciendo que deba desgajar algunos edificios singulares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad