El BCE alerta: algunos estados sufrirán una situación fiscal insostenible

Sin título

23 de febrero de 2009 (16:10 CET)

El miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Centrar Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, advirtió este lunes de la posibilidad de que algunos países entren en una situación fiscal "insostenible" y con consecuencias "muy negativas" para la recuperación económica si no tratan las medidas 'anticrisis' como "temporales" y dirigidas a objetivos concretos.

"Si no se establece una estrategia de salida, hay riesgo de que entren en situación fiscal insostenible", señaló González Páramo en la conferencia 'Europa y América ante los cambios' organizada por ABC, donde aseguró que un nivel de déficit público muy alto puede generar problemas a la hora de financiar la deuda.

González Páramo consideró que lo "mejor" de la actual crisis es la respuesta que se ha producido a nivel global, basada en la coordinación. En este sentido, recordó los últimos encuentros de los líderes políticos a nivel mundial y recordó que la crisis no es un problema de Europa, ni de EE.UU., sino de los mercados financieros globales.

"La respuesta ha estado a la altura", señaló tras considerar que hay que ser "muy optimistas" en cuanto a los resultados de estas medidas porque todo lo que cabe esperar "es positivo".

En este sentido, recordó las inyecciones de liquidez por parte del BCE al inicio de la crisis, una política que, a su parecer, ha ayudado a estabilizar la situación de las entidades financieras y les ha permitido seguir suministrando crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad