El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%

stop

REUNIÓN MENSUAL

08 de noviembre de 2012 (14:11 CET)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%. Los analistas no esperaban grandes novedades de la reunión de noviembre del BCE en materia de tipos.

Ahora la atención se centrará en las declaraciones del presidente del organismo, Mario Draghi, que cumple un año al frente de la institución, durante el que ha dado, según los analistas, un "giro total" en la forma de actuar del banco central.

Los ojos estarán puestos sobre lo que diga respecto al rescate de España, sobre todo, tras anunciar la Comisión Europea una rebaja sensible de las previsiones de crecimiento de la eurozona. Concretamente en el caso español, augura un decrecimiento del 1,4% para 2013. Además, afirmó que tampoco se cumplirán los objetivos de déficit.

Otros datos

La tasa de inflación de la zona euro se situó en octubre en el 2,5%, lo que representa un descenso de una décima respecto al nivel de los precios registrado el mes anterior, según refleja la estimación adelantada de inflación publicada este miércoles por Eurostat.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el segundo trimestre de 2012 una contracción de dos décimas respecto a los tres primeros meses del año, cuando se había estancado, dejando al bloque del euro al borde de la recesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad