El beneficio de Caixa Tarragona baja un 44,7% y la morosidad sube al 4,52%

stop

Sin título

05 de agosto de 2009 (13:53 CET)

Caixa Tarragona obtuvo un beneficio consolidado de 15,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 44,7% menos que el mismo periodo de 2008, mientras que el resultado recurrente aumentó un 39,2%, hasta los 62 millones de euros, según informó hoy la caja.

   El ratio de morosidad se situó en el 4,52% sobre los activos totales y la morosidad contó con una cobertura por provisiones del 36,5%. Se ha de destacar que esta entidad ha visto como la tasa de morosidad ha seguido aumentando en los últimos seis meses, ya que cerró el año pasado en un 4,17%. La cobertura total, incluida la hipotecaria básica, fue del 98,8%. El ratio de eficiencia operativa se situó en el 38,46%, diez puntos por debajo que hace un año.

   En un comunicado, Caixa Tarragona destacó que la actividad hasta junio reflejó de forma especial el incremento de los depósitos de clientes, que alcanzaron los 6.507 millones de euros, un 13,8% más.
   Respecto a los márgenes, el de intereses registró un incremento del 51,5%, hasta los 111 millones, mientras que el bruto decreció un 2,7%, situándose en los 131,4 millones.

   La caja también hizo hincapié en que durante estos seis meses incrementó su "estricto" control de gastos, medida que permitió que el margen de explotación se incrementara en un 53,3%.  

   En los últimos doce meses, Caixa Tarragona ha ajustado su capacidad comercial a la "nueva dinámica" del mercado y ha cerrado 17 oficinas. En la actualidad, el grupo posee 302 sucursales, distribuidas entre Catalunya, Madrid, País Valenciano y Aragón.

Caixa Tarragona es también una de las cajas que podrían formar parte de un proceso de fusión. Se ha hablado de una coincidencia con Caixa de Catalunya y Caixa Girona, pero existen fuertes reticencias en la sociedad civil de Tarragona, en los sindicatos e incluso en el mundo político.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad