El beneficio de Caixa Terrassa baja un 19,2% y la morosidad sube al 4,30%

stop

La entidad destina 37,6 millones a provisiones

Sin título

06 de agosto de 2009 (14:33 CET)

Caixa de Terrassa ha hecho públicos los resultados obtenidos en el primer semestre de este año. Estos resultados netos otorgan un beneficio de 26,9 millones de euros, lo que supone una disminución del 19,2% respecto al mismo período de 2008, según la entidad.

No obstante, la caja vallesana remarca que los resultados se han conseguido después de destinar 37,6 millones a provisiones. La consolidación del 50% de los resultados de las compañías aseguradoras (en año pasado la entidad tenía el 100%) y la menor aportación de las filiales inmobiliarias, han hecho mella también en los resultados consolidados.

La caja, que está seriamente involucrada en el proyecto de creación de una entidad de mayor tamaño de dimensión catalana, achaca al paro el aumento de la morosidad registrada, que en este semestre fue del 4,30%, 1,3 puntos más que la que tenía a finales del año pasado. A pesar de ello fuentes de la entidad destacan que el nivel de impagados que soporta es menor al que tiene el conjunto de cajas comarcales.

La cobertura de los créditos en previsión de insolvencias se mantiene en el 58%, por cenma de la media de las cajas españolas, que es del 53,5%.

La entidad destaca también que a pesar del descenso de la demanda por la caída del sector inmobiliario, las concesiones de créditos, básicamente a familias y a empresas, se mantuvo constante, con una cifra de 9.016,5 millones, equivalente a una disminución del 0,8%.

Los depósitos administrados por Caixa Terrassa suman 10.782 millones, con un crecimiento del 2%. La liquidez de la empresa se mantiene alta, por encima de los mil millones.
Por lo que se refiere a los indicadores de solvencia, Caixa Terrassa presenta un coeficiente de garantía y solvencia general superior al 13%, lo que hace que ocupe el primer puesto entre las diez cajas catalanas y también puestos de liderazgo entre las cajas españolas.

Caixa Terrassa trabaja en el proceso de fusión con Caixa Terrassa y Manlleu al que podría unirse otra caja que podría ser la de Girona, para crear una caja más dimensionada y eficiente. Cuenta para ello con el visto bueno del Banco de España y de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad