El candidato de Díaz Ferrán, presidente de Cepyme

15 de junio de 2010 (18:21 CET)

El presidente de la patronal de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado, ha sido elegido este lunes presidente de Cepyme durante la celebración de la Asamblea Electoral de la patronal de la pequeña y mediana empresa en Madrid.

   Terciado, que encabezaba la candidatura de 'Unidad Empresarial' junto a Antonio Garamendi, de Confemetal, era el candidato elegido por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para 'destronar' a Bárcenas, uno de sus mayores críticos, de la Presidencia de Cepyme.
La lista de Terciado contó con el apoyo significativo de la patronal catalana vinculada a Foment del Treball. Así, en su candidatura figura Eusebi Cima, como representante de la Fepime, y Pere Llorens en representación de la Confederación Española del Comercio. Además, junto al apoyo de Confemetal contaba también con la complicidad de la Unió Patronal Metal·lúrgica catalana, entre otros.

   La candidatura de Terciado recibió 243 votos de los empresarios presentes en la Asamblea Electoral, el equivalente al 63,77% del total de votos emitidos, mientras que la de Bárcenas logró el apoyo de 138 empresarios (36,23%). No hubo votos en blanco ni votos nulos.

   Después de la votación y visiblemente satisfecho y contento por los resultados, Terciado recibió las felicitaciones de varios empresarios, entre ellos la del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

   Tras ser proclamado presidente de Cepyme, Terciado pronunció un discurso en el que agradeció los apoyos recibidos y "tendió la mano" a quienes han decidido no apoyar su proyecto. "Juntos haremos más grande a Cepyme y entre todos haremos más grande a la CEOE, destacó.

   Terciado resaltó la pluralidad de su candidatura, "representativa de todo el tejido empresarial", y subrayó que los principios que guiarán su mandato serán "la unidad, la independencia y la colaboración leal".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad