El capital riesgo de La Caixa apuesta por la biotecnología

06 de octubre de 2010 (18:44 CET)

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc ha apostado por la biotecnología y ha invertido en Sagetis Biotech y Chronobiotech. Son dos empresas del ámbito de Ciencias de la Vida que tienen menos de dos años de vida y se encuentran en la fase de desarrollo de sus productos.

Sagetis es una empresa que nació a partir del Grupo de Ingeniería de Materiales del Instituto Químico de Sarrià. Fue la ganadora de la segunda edición de BioEmprendedorXXI, programa de creación de empresas en el ámbito de las Ciencias de la Vida promovido por La Caixa, Barcelona Activa, Bioregión de Cataluña, Genoma España y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Sagetis Biotech está dedicada al desarrollo de sistemas de liberación de fármacos capaces de atravesar la barrera hematoencefálica (BHE). Esta barrera es un sistema natural de protección del cerebro contra infecciones y otros ataques, pero se vuelve un problema cuando se pretende administrar fármacos para tratar las enfermedades del sistema nervioso central. Sagetis Biotech ofrece una tecnología capaz de vehicular fármacos potencialmente beneficiosos que, de otro modo, no podrían atravesar la BHE.

Por otra parte, Chronobiotech es también una spin off del Grupo de Investigación en Cronobiología de la Universidad de Murcia. Esta empresa ha desarrollado un dispositivo médico, Kronosensor, que se basa en la posibilidad de realizar una evaluación del reloj biológico humano. El invento utiliza métricas corporales y procesa la información según unos algoritmos que facilitan una descripción de estado de los ritmos biológicos del paciente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad