El catalán Frederic Monell entra en el equipo de Cándido Méndez en UGT

stop

Elegido responsable de relaciones institucionales

Sin título

04 de abril de 2009 (13:33 CET)

Monell entra así en el núcleo duro del sindicato de tradición socialista y refuerza la vinculación de la dirección de la UGT catalana con su homóloga española. En Catalunya Monell era vicesecretario general y portavoz nacional de la organización.

La candidatura de UGT ha reelegido a Cándido Méndez como secretario general, en una lista única. . Ha conseguido el 93% de los votos correspondientes a 800 delegados Monell ha dicho: 'UGT', ha dicho, es 'un sindicato de propuesta' que intenta interpretar y detectar los problemas y propone soluciones de acuerdo con sus principios.

Monell también se ha referido al Congreso de la UGT de Catalunya, donde se hablará también de como afrontar la crisis y defender mejor los trabajadores con “'una visión muy particular de la situación en Catalunya”. También se debatirá de como fortalecer el sindicato como formula por defender bien los trabajadores. Sobre la figura del secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha recordado que 'lleva muchos años y tiene un bagaje enorme en el sindicalismo'.

Monell es educador social e inició su trayectoria como funcionario en la cárcel Lleida 2, desde donde pasó a ostentar la máxima representación de los trabajadores del sector en Catalunya. En el año 2002 entró en la ejecutiva nacional del sindicato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad