El cierre del aeropuerto del Prat afecta a 28.000 pasajeros y 226 vuelos

stop

08 de mayo de 2010 (18:31 CET)

El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, está cerrado al tráfico aéreo desde las 15.30 horas a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla. Según las previsiones de Eurocontrol, el aeródromo catalán no volverá a abrir, como mínimo, hasta las 0.00 horas. Además, cierran también los aeropuertos de Girona, Sabadell y Reus. Estos tres aeródromos se suman a los que ya habían cerrado esta madrugada: Santander, Vigo, Santiago, La Coruña, Asturias, Burgos, León, Valladolid y Salamanca. En total, son 20 los aeropuertos españoles cerrados por esta incidencia.

El cierre de El Prat deja en tierra a 28.000 pasajeros y 226 vuelos. El aeródromo barcelonés registra largas colas desde primera hora de esta mañana, cuando las previsiones han empezado a augurar el posible cierre y algunas compañías han cancelado sus operaciones. En principio se había calculado el cierre hasta las 20.00 horas.

El comité de crisis se ha reunido desde primeras horas de la tarde y ha aprobado el cierre. En estas reuniones, capitaneadas por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, participa el director del aeropuerto, Fernando Echegaray; además de representantes de las principales aerolíneas.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ya está clausurado desde la mañana. Ryanair, además, ha cancelado todos sus vuelos para hoy desde los aeropuertos de Girona y Reus.

Ante esta situación, Aena ha recomendado a todos los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para informarse sobre posibles cancelaciones o retrasos. Ha recordado, además, que está a disposición de los clientes el teléfono de información 902.404.704.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad