El Círculo de Economía, contra las subidas del IRPF

29 de mayo de 2010 (16:52 CET)

Salvador Alemany, presidente del Círculo de Economía, reclamó en Sitges que no suba lel IRPF ya soporta una carga mayor que otros impuestos directos, por qué es muy fácil de controlar y no existe riesgo "deslocalización territorial".

Alemany hizo estas declaraciones en la clausura de las jornadas económicas que organiza anualmente el Círculo de Economía y sólo unos minutos después de que la Generalitat anunciase que un mes un fijará el aumento del IRPF a las rentas altas.

El club empresarial catalán enmarcó su posición en la reclamación de una revisión en profundidad del sistema fiscal español. En este sentido, instó al Gobierno central a establecer el copago y tasas por la utilización de ciertos servicios públicos. En particular, el presidente de Abertis citó la directiva europea de la "Euroviñeta", que promueve que los vehículos de alto tonelaje paguen por utilizar redes viarias de alta capacidad.

Como ya hiciera en la inauguración, Alemany criticó al Gobierno de Zapatero por sus "diagnósticos tardíos o erróneos y por la falta de acción". Aun así, aplaudió el ajuste aprobado "agónicamente" el pasado jueves. Un plan de ahorro que "no será suficiente si no llega de nuevo el crecimiento".

Ante representes de CEOE y CC OO, Alemany animó a los agentes sociales a alcanzar una reforma del mercado laboral que acabe con la actual dualidad entre trabajadores fijos y asalariados. También reclamó abordar cuanto antes la reforma de las pensiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad