El CIS detecta un ligero retroceso del pesimismo frente a la crisis y la economía

15 de julio de 2009 (19:45 CET)

La percepción de los ciudadanos españoles respecto a la marcha de la economía y sus perspectivas ha experimentado la mejora más notoria desde la crisis. El barómetro Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha interesado por la percepción que tienen los ciudadanos de la situación económica y por sus augurios para el futuro. La actual coyuntura es "mala" o "muy mala" para cerca del 68%, dos puntos menos que en el sondeo de mayo, mientras que sólo el 4% la ve "bien" o "muy bien".

Para dentro de un año, el 25% de los entrevistados pronostica que la economía del país mejorará, tres puntos más en relación con el mes de mayo, frente al 24,5% que cree que irá a peor, cinco puntos menos que en el estudio anterior.

Los ciudadanos españoles consideran como sus principales preocupaciones el paro y los problemas de la economía, según los datos del barómetro . No obstante, se nota una ligera distensión en la percepción de la ciudadanía sobre los efectos de la crisis. Así, a pesar de que el paro es considerado como el principal problema por el 73,8% de los encuestados, esta preocupación ha bajado en 3,5 puntos respecto al mes de mayo, mientras que los problemas de índole económica se anotaron un 48,4 % de las respuestas. Leer más...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad