El concurso fantasma de Mediapro

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17 de junio de 2009 (18:16 CET)

¿Qué canal, o canales, de televisión ofrecerán los partidos de la liga española que se jueguen el sábado por la noche? Un mes después de cerrar el plazo de admisión de ofertas, Mediapro, la empresa que abrió la puja, todavía no ha dado a conocer el nombre de los elegidos y, aún menos, la cantidad que han pagado por estos partidos.

Este mutismo ha hecho que empiecen a aparecer las primeras críticas a la falta de transparencia de la empresa de Jaume Roures.

En principio, no hay un motivo aparente que justifique esta demora. Parece que 30 días son suficientes para valorar las distintas ofertas y escoger una, pero Mediapro no ha soltado prenda. Lo único que se conoce, de momento, es el acuerdo entre Sogecable y Roures, que permitirá a Digital mantener las emisión de los partidos de pago de la liga. Es el paso previo a una fusión entre los dos grupos de comunicación.

Pero más allá de este acuerdo no se conoce nada más. Al final, aunque sea a principio de temporada, se acabará conociendo qué canal se ha llevado el partido de los sábados pero ya parece más difícil que se sepa algún día cuánto ha pagado este canal a Mediapro. Esta es la parte más importante de esta historia, puesto que de ahí saldrá parte del dinero que la productora darà a los clubs.

De hecho, algunos clubs ya han empezado a gastarse el dinero que ingresarán en las próximas temporadas gracias a los derechos televisivos. El Real Madrid, por ejemplo, ha puesto como garantías de los préstamos y avales que ha solicitado los 600 millones de euros que Mediapro le garantiza para los próximos años.

La productora de Roures también conseguirá una parte del dinero que pagará a los clubs gracias a Gol TV, su televisión de pago. Por 18 euros al mes ofrecerá varios partidos de liga pero su eficacia técnica y su rentabilidad económica sólo se empezarán a descubrir a partir de septiembre.
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