El Confidencial publica la investigación de Hacienda sobre Samaranch 48 horas después

stop

Sin título

15 de octubre de 2010 (11:17 CET)

La información exclusiva sobre las investigaciones que realiza Hacienda a la familia de Juan Antonio Samaranch publicada el pasado 13 de octubre por Economía Digital ha sido divulgada hoy, 15 de octubre, por El confidencial, que se la atribuye como propia e incluso aparece insertada en la sección “En exclusiva”.

El medio digital de referencia en España, un modelo de publicación que ha dignificado las publicaciones de internet y que sirve como ejemplo para iniciativas periodísticas como Economía Digital, se ha saltado las más mínimas normas de cortesía y ética periodística al atribuirse una noticia que puso en circulación otro diario digital sin citar en su texto el origen y la procedencia de la información.

Economía Digital se muestra sorprendida por este proceder, absolutamente contrario a las normas de buena vecindad periodística habituales en el sector. Pese al respeto que nos merece una publicación que constituye la principal referencia en España del nuevo periodismo en Internet, la omisión de ese principio profesional de cita supone una pequeña mancha en una exitosa y brillante carrera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad