El conflicto con TV3 y Audiovisual Sport agrava la deuda del Barça

stop

Sin título

27 de julio de 2009 (16:56 CET)

Las cuentas del FC Barcelona han salido tocadas del litigio que el club ha mantenido con TV3, la televisión pública catalana, y Audiovisual Sport, empresa participada por Sogecable. Concretamente, su deuda ha alcanzado los 202 millones de euros en la temporada 2008-09, 12 millones más que en la campaña anterior.

Y es que, ante el impago por parte de TV3 de los derechos de transmisión de los partidos del primer equipo, el club azulgrana tuvo que pedir un crédito puente que aumentó su deuda en 29 millones. No obstante, los responsables de la entidad creen que en septiembre la televisión catalana y la empresa de Sogecable abonarán el dinero que deben, de forma que el Barça conseguirá situar su deuda en 173 millones, 17 menos que en la temporada 07/08.

En todas las partidas, excepto una, la deuda del equipo catalán ha subido. Los compromisos a largo plazo han pasado de los 14 millones de la temporada 07/08 a los 34 de la pasada, mientras que las periodificaciones suman 108 millones, 17 más que en el año pasado.

Aunque, eso sí, si hay que hacer caso a las palabras de Joan Oliver, director general del Barça, el club “no se ha endeudado ni en un solo euro para comprar a un jugador”.

Por lo demás, el ejercicio 08/09 se cerró con unos ingresos de 384,8 millones de euros, un 3,5% más que el año anterior, y un beneficio neto antes de impuestos de 8,8 millones de euros, cifra que no variará después de impuestos gracias al crédito fiscal del que aún goza de la entidad a raíz de las pérdidas de los últimos años.

En el capítulo de gastos, destaca el incremento del 22% de los sueldos deportivos hasta los 362,4 millones a causa de la consecución del triplete y la conseguiente paga de primas a los jugadores. Pero también han crecido un 22% los salarios no deportivos, hasta alcanzar los 25,9 millones, después de la marcha de varios directivos y del fichaje de Joan Oliver, que, a su vez, ha configurado un equipo a su medida.

Vea las cuentas haciendo clic aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad