El consejo de Caixa Girona debate a que fusión se adscribe

stop

07 de septiembre de 2009 (17:37 CET)

El consejo de administración extraordinario de Caixa Girona convocado para debatir sobre la adscripción de la entidad a alguno de los dos procesos de fusión planteados por las entidades de Cataluña se halla en estos momentos reunido.

Todo hace pensar que habrá un posicionamiento público durante la jornada de hoy lunes que resolverá una de las incógnitas sobre el reagrupamiento de las entidades de ahorro de Cataluña. Aunque a principios de la primavera se consideró que la unión priorizaría las cajas de iniciativa pública: Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona, el acuerdo quedó en suspenso al producirse reacciones en contra de la sociedad civil de Girona e incluso de la patronal de Tarragona.

Las últimas semanas ha trascendido que Caixa Girona ha explorado formar parte de la otra alianza, formada básicamente por las cajas de ahorros del Vallès (Caixa Terrassa y Caixa Sabadell) y Caixa Manlleu.
En todo caso, si finalmente la entidad gerundense, que preside Manuel Nadal, apuesta por la unión de cajas comarcales la entidad resultante sería la tercera de Cataluña y la sexta de España por depósitos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad