El Corte Inglés ficha a un ex ejecutivo de Inditex para impulsar Sfera

stop

Sin título

30 de octubre de 2009 (13:38 CET)

El Corte Inglés ha realizado un fichaje estrella con el objetivo de impulsar Sfera, su red de tiendas de moda que no acaba de despegar tal y como Isidoro Álvarez desearía. Así, el grupo ha 'fichado' a Agustín García-Poveda, ex ejecutivo de Inditex, para asumir las riendas de 'Sfera' y dar un impulso a la cadena que cerró el pasado año con unas pérdidas de 27,19 millones de euros.

García-Poveda, que ocupó la dirección Internacional de Europa en Inditex hasta mayo de 2008, asumió tras el verano la dirección general de 'Sfera', según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo de Isidoro Alvarez.

El nuevo responsable de 'Sfera' también ocupó el cargo de director general adjunto de la firma gallega desde 2003 y anteriormente el de director general de hipermercados Carrefour en España.

Este nombramiento se enmarca dentro de la intención del gigante de la distribución de redefinir sus formatos 'Sfera' y 'Supercor', con pérdidas éste último de 17,44 millones, para elevar la rentabilidad de ambas líneas de negocio.

"Tenemos que hacer un especial esfuerzo en redefinir su 'mix' de productos", aseguraron recientemente a Europa Press en fuentes de la compañía, que achacaron los 'números rojos' de ambos negocios al estrechamiento de márgenes y la reducción de precios, así como a las inversiones en expansión.

A pesar de ello, la cadena Sfera, que generó el 1% de la facturación del grupo, elevó sus ingresos un 18,1% durante el pasado año, hasta alcanzar los 170,83 millones.

Según recoge la Memoria Anual del grupo, Sfera continuó en 2008 con su proceso de expansión nacional e internacional. "El esfuerzo inversor ha coincidido con la fuerte reducción del consumo en moda y complementos, consecuencia de la crisis económica intrenacional, lo que ha incidido en unos resultados negativos de 27 millones de euros", explica.

En el conjunto del año, Sfera abrió 43 nuevos puntos de venta, lo que sitúa el total de establecimientos en 138. Asimismo, dentro del proceso de expansión, el grupo implantó tiendas Sfera en los centros comerciales El Corte Inglés, tanto en España como en Portugal, con un total de 19 establecimientos bajo esta modalidad.

García-Poveda se convierte en el tercer ejecutivo de la firma textil gallega que desembarca en El Corte Inglés, después de hacerlo Borja de la Cierva y Diego Copado, ex director general financiero y ex director general de Comunicación de Inditex, respectivamente.

Según el portal 'Cotizalia', que adelanta hoy esta información, el pasado mes de agosto, con motivo de la junta general de accionistas, Isidoro Alvarez dejó entrever que preparaba cambios inminentes para conseguir dar la vuelta a 'Sfera' y 'Supercor'.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad