El Corte Inglés recibe 6.000 currículums para 550 empleos en Tarragona

stop

09 de febrero de 2010 (18:12 CET)

El Corte Inglés ha puesto en marcha el proceso de selección de 550 de los aproximadamente 800 empleados a los que dará trabajo la empresa en Tarragona. La cadena de grandes almacenes abrió este martes un punto de recepción de currículums.

De momento, la empresa ya tiene más de 5.000 candidaturas recibidas a través de su página web y el departamento comercial. Un cantidad a la que habrá que sumar las más de 1.000 que el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) presentará a finales de esta semana, salidos de entre los inscritos a sus listas que reúnan el perfil solicitado por la empresa. 

La compañía ofertará un total de 550 puestos de trabajo de nueva ocupación en el nuevo establecimiento. Una cantidad que hace imposible establecer un perfil exclusivo. Sin embargo, «ser una persona activa con capacidad para relacionarse y trabajar en grupo» son factores que desde la compañía apuntan como esenciales. «Poseer una titulación académica, tener cierta experiencia en el sector comercial o una edad comprendida entre 18 y 35 años también son factores destacables,, según fuentes del departament de Treball de la Generalitat.

Sesiones informativas

En la misma planta del edificio de la Plaza Imperial Tarraco la empresa iniciará el próximo lunes las sesiones informativas que abrirá la selección de personal. Un proceso que se alargará durante cinco meses ya que la selección para los diferentes puestos no se harán a la vez.

Entrevistas personales, técnicas de selección en grupo, cursos formativos e incluso prácticas reales en los establecimientos de la cadena en Barcelona son algunas de las etapas que deberán pasar los candidatos. La previsión es que la plantilla del nuevo Corte Inglés de Tarragona esté lista antes del mes de agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad