El Criteria reparte 0,08 euros de dividendo

stop

El grupo tuvo 419 millones de resultados extraordinarios en septiembre

03 de diciembre de 2010 (18:07 CET)

Criteria, la sociedad tenedora de las participaciones empresariales de la Caixa, ha comunicado que su consejo de administración en su sesión de ayer acordó la distribución de un dividendo extraordinario a cuenta de los beneficios netos del ejercicio 2010 de 0,08 euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La distribución de este tercer dividendo a cuenta del holding de participadas de La Caixa se sustenta en la existencia de resultados extraordinarios que a 30 de septiembre eran de 419 millones de euros.

Este dividendo tiene carácter excepcional y es adicional al sistema de retribución trimestral al accionista aprobado por el Consejo el 25 de febrero de 2010.El consejo de administración reitera su intención de mantener en el futuro el sistema de retribución trimestral aprobado en febrero de 2010.

Criteria ha realizado pagos de dividendos los meses de junio, septiembre, diciembre y marzo, que se ha materializado en los pagos efectuados en septiembre (0,06 euros) y diciembre de 2010 (0,06 euros) y tendrá su continuidad con el pago que se efectuará en marzo de 2011 (0,06 euros) en cumplimiento del acuerdo aprobado por la junta de accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad