El déficit por cuenta corriente desciende un 60% hasta noviembre

Las exportaciones crecen el 3,5% mientras las importaciones caen el 1,9% en tasa interanual

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El déficit por cuenta corriente se ha reducido un 60% entre enero y noviembre, lo que lo sitúa en 13.132,5 millones de euros. En el mismo periodo de un año antes esta cifra ascendía hasta los 33.585,7 millones, según ha informado este jueves el Banco de España.

La caída hasta noviembre se debe, sobre todo, a la reducción del déficit del saldo comercial y, en menor medida, a la disminución del saldo negativo de rentas y transferencias y a la ampliación del superávit de servicios.

El comercial cae y el energético sube

El déficit acumulado de la balanza comercial durante los 11 primeros meses de 2012 asciende a 23.984,7 millones. Este dato supone un 33% menos que los 35.812,1 millones del mismo periodo del año anterior, en un contexto de comportamiento dispar de los flujos comerciales. En concreto, las exportaciones han crecido el 3,5% mientras las importaciones han bajado ligeramente el 1,9% en tasa interanual.

El saldo no energético ha registrado un superávit, en contraste con el déficit acumulado el año anterior, mientras que el déficit energético ha crecido un 18%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp