El descenso de ventas lleva a Seat a perder 228 millones

stop

Los números rojos se multiplican por siete

29 de octubre de 2009 (12:37 CET)

La dura crisis de ventas apabulla a Seat. La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los 'números rojos' de 30 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.

   El consorcio de Wolfsburg explicó que este empeoramiento de los resultados de la marca de Martorell viene provocado por la "dura situación" del mercado automovilístico español según consta en el informe financiero de Volkswagen correspondiente a los nueve primeros meses de 2009, según Europa Press.

   Los problemas del mercado español provocaron que las ventas de Seat se situaran en 235.000 unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, con un retroceso del 19,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando comercializó 291.000 unidades. El nuevo presidente de la empresa con sede en Martorell aseguró en unas declaraciones recientes que para tener un buen resultado Seat debería situar su producción en unas 400.000 unidades al año. En este sentido la esperanza está puesta en la producción del modelo Q3 de Audi, que debería dinamizar la producción.

   Mientras, la cifra de negocio de la compañía que preside James Muir alcanzó 3.358 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2009, importe inferior en un 17% a los 4.046 millones de euros contabilizados en los nueve primeros meses del pasado año.

   En el lado positivo, la multinacional alemana destaca que algunos de los modelos de la marca española registran unos resultados comerciales "alentadores". Volkswagen cita en concreto los modelos Ibiza y Exeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad