El diario Avui cierra las ediciones de Sabadell y Terrassa

stop

Sin título

20 de mayo de 2009 (14:05 CET)

Era una gran apuesta por la prensa local en dos ciudades catalanas de peso, pero no ha salido bien. El diario Avui cerró la semana pasada el suplemento A Sabadell y prepara también el cierre del A Terrassa para finales de este mes. Así, pues, los dos suplementos sólo se podrán leer a partir de ahora a través de sus respectivas páginas web, medios que el rotativo quiere impulsar y mejorar.

Estos suplementos, que se editaban los lunes y los viernes, habrán tenido una vida muy corta, puesto que vieron la luz hace poco más de un año. La edición egarense, tanto en papel como en versión electrónica, nació en abril de 2008, mientras que la de Sabadell se empezó a publicar en septiembre de 2007, aunque su página web no se puso en marcha hasta febrero de este año.

A Sabadell y A Terrassa se crearon a partir de la alianza que el diario de Godó y Planeta formalizó con Canal Català, propiedad de Nicola Pedrazzoli. Ambas partes se repartían la propiedad de los suplementos al 50%. A Sabadell tenía una tirada de 15.000 ejemplares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad