El diario catalanista 'Ara' arrebata a Zeta su director comercial: Sergi Germán

stop

TAMBIÉN FICHÓ POR EL NUEVO ROTATIVO, JOAN ALEGRE

27 de septiembre de 2010 (14:15 CET)

El nuevo diario en catalán, Ara, sigue reforzándose. Uno de sus últimos fichajes, ha sido el de Sergi Germán, que hasta hace poco era el director comercial del Grupo Zeta. En su nueva empresa, Germán será el director comercial del rotativo. Antes de recalar en el Grupo Zeta, Germán había sido un alto directivo del diario nacionalista El Observador, que patrocinó en su día Lluís Prenafeta.

Joan Alegre
, alto directivo del nuevo diario, también había pertenecido al Grupo Zeta. Actualmente, era asesor independiente de Público, tarea que asumió después de haber trabajado en el gratuito ADN. Alegre era, en el conglomerado de la família Asensio, director general de publicidad, márketing y promociones.

Las incorporaciones a Ara de momento se han limitado a colaboradores de renombre de otros periódicos, especialmente procedentes de Avui. De aquel diario estuvo a punto de fichar un subdirector: David González, que finalmente fue a parar a La Vanguardia como adjunto a la dirección. González estaría trabajando en el periódico del grupo Godó en preparar la edición en catalán, que podría estar lista en la primavera que viene, según fuentes periodísticas.

El nuevo diario tiene prevista su salida el 28 noviembre, justo el día de las elecciones autonómicas. El periódico estará dirigido por Carles Capdevila y sus principales accionistas son la Fundación Carulla (vinculada a los propietarios de la Corporación Agrolimen -Gallina Blanca, Evax, Ausonia, Tampax, Dodot, Pans&Company-); el periodista de TV3, presentador de Àgora, Xavier Bosch; el Grup Cultura 03; el corresponsal de TV3 en Washington y, durante más de una década, líder de audiencia radiofónica matutina desde Catalunya Ràdio, Antoni Bassas; el consejero delegado del grupo de comunicación Havas Media, Ferran Rodés; el periodista, productor y director del programa de TV3 Polònia, Toni Soler; el periodista de TV3 Albert Om; el Grup Focus, dedicado a las artes escénicas y presidido por Daniel Martínez; y el directivo de Delta Partner Víctor Font.

El proyecto tiene como presidente a Oriol Soler, consejero delegado y administrador del Grup Cultura 03. El nuevo periódico, que ha recibido ya una subvención de 980.000 euros se ha mostrado crítico con los criterios oficiales de reparto de dichas ayudas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad