El director de El País, Javier Moreno, debilitado

stop

05 de febrero de 2010 (18:53 CET)

La marcha de Enric Hernández de la dirección de El País en Catalunya es el segundo varapalo que ha recibido en pocos días el director del rotativo, Javier Moreno. Por una parte, esta semana, los redactores del diario votaron en contra del nombramiento de Borja Echeverría, segundo de a bordo de Gumersindo Lafuente, como subdirector de la edición digital.

Según informa prnoticias, con un 43,8% de los votos en contra, la plantilla del rotativo de Prisa dejó clara su opinión poco favorable al hecho de que tanto el exdirector de soitu.es como buena parte de su equipo se incorporen a El País para responsabilizarse de su página web.

La votación en contra de Lafuente no es la primera apuesta personal que pierde Javier Moreno como director de El País. Precisamente cuando propuso a Enric Hernández como director de la edición catalana del diario el año pasado, la plantilla también se opuso al nombramiento con 74 votos en contra, 70 a favor y el 48% de abstenciones.

Hernández era, pues el hombre de confianza de Moreno en Barcelona, y con su marcha, el director de El País queda ahora un poco más debilitado ante los trabajadores. Especialmente en la redacción de la capital catalana, puesto que, cuando Hernández accedió al cargo, nombró como subdirector a Oriol Güell, un joven periodista, y no tuvo cuenta a los redactores históricos, como Quico Valls.

Así, pues, Javier Moreno va perdiendo apoyos dentro de la redacción del diario de Prisa. Moreno fue nombrado director en 2006 y sustituyó a Jesús Ceberio, quien había estado en el cargo durante 13 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad