El director gerente del FMI, detenido por un presunto delito sexual

stop

El también aspirante a la presidencia de Francia ha sido detenido hoy en Nueva York acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de hotel

Dominique Strauss Khan

15 de mayo de 2011 (10:53 CET)

La Fiscalía de Nueva York ha imputado formalmente por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal al director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

El hombre fuerte del FMI ha sido denunciado por una trabajadora del hotel Sofitel en el que se alojaba. El abogado de Strauss-Kahn, que se preparaba para volar de vuelta a Francia, se ha apresurado a asegurar que su cliente se declarará inocente de los cargos de los que se le acusa.

El responsable del FMI, de 62 años, es miembro del Partido Socialista francés. En 2007 pujó por ser la alternativa a Nicolas Sarkozy en el Elieso, pero perdió las primarias con Segolene Royal.

Favorito de los socialistas

Ahora se había convertido en el favorito de los socialistas franceses para para las elecciones presidenciales que se celebrarán en mayo del año que viene.

No es la primera vez que Strauss-Kahn, con fama de mujeriego, se ve envuelto en un asunto polémico. En 2008 el FMI le investigó por presunto abuso de poder tras mantener una relación con una empleada del Fondo, que el propio Strauss-Kahn --casado en terceras núpcias con la periodista Anne Sinclair-- reconoció. Tras pedir disculpas, consiguió salir de la investigación sin cargos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad