El Dow Jones supera por primera vez los 20.000 puntos

stop

El ascenso en la bolsa de valores industriales se lee como un respaldo a las políticas proteccionistas de Trump

Economía Digital

Agentes de la bolsa de Nueva York (EEUU), en la apertura de Wall Street tras la victoria de Donald Trump. EFE/Justin Lane
Agentes de la bolsa de Nueva York (EEUU), en la apertura de Wall Street tras la victoria de Donald Trump. EFE/Justin Lane

Barcelona, 25 de enero de 2017 (19:00 CET)

El índice Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tocó hoy los 20.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario.
La marca se alcanzó ni bien comenzó la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores.
Dos horas después del comienzo de la sesión, el Dow Jones subía un 0,67 %, hasta 20.038 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 crecía un 0,52 %, hasta 2.292,02 unidades. En tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,68 %, hasta los 5.638,99 puntos.
El índice Dow Jones ha cruzado la barrera de los 15.000 puntos hace tres años, y la de los 10.000 puntos, en 1999.
Estos incrementos se entienden como un respaldo de las grandes corporaciones industriales a las medidas proteccionistas que anuncia Donald Trump para su presidencia, entre las que se incluye la salida del acuerdo de asociación transpacífico (TPP), con lo que China liderará el comercio en la región.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, dos horas después de la apertura de la sesión las alzas estaban lideradas por la firma aeronáutica Boeing, que avanzaba un 4,52 % como reacción al anuncio de sus resultados trimestrales.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad