El editor de Dossier Econòmic promete cambios tras el verano

13 de julio de 2009 (14:51 CET)

El malestar existente en la plantilla ha obligado a Jordi Castillo, editor del semanario Dossier Econòmic, a hacer una serie de promesas para rebajar la tensión. Así, a las críticas por la ausencia de personas que tengan algún grado de responsabilidad al frente de la empresa en Catalunya, Castillo ha anunciado que “en septiembre habrá caras nuevas y un nuevo director comercial”.

El verano se anuncia, pues, como un tiempo de calma y de transición hasta septiembre, un mes que será decisivo para la continuidad de la revista que tiene una tirada semanal superior a los 50.000 ejemplares.

La plantilla de Dossier Econòmic ha decidido darse este compás de espera como muestra de buena voluntad ante la empresa. A pesar de ello y como expresión del descontento que afecta a la redacción, este año  el habitual número especial de la revista de contenido veraniego no se hará paralelamente al correspondiente a la última semana de julio.

Fuentes de los trabajadores han manifestado a Economía Digital la sensación de abandono que tienen desde hace casi un año, basada en el hecho de que en Barcelona no existe, afirman, ningún interlocutor empresarial, lo que hace que el más mínimo problema de funcionamiento sea de muy difícil resolución.

Como mecanismo de presión la plantilla decidió enviar un memorándum al editor de la revista. En este documento se le pedía que elaborase el prometido plan de viabilidad y que solucionase el problema de la falta de comerciales, lo que en opinión de los trabajadores ha ocasionado que campañas publicitarias que habitualmente se contrataban ahora no se hayan conseguido porque “no hay nadie que vaya a ver a los anunciantes”.

El malestar se acrecienta porque los pagos, desde hace casi un año se retrasan habitualmente. Así, el mes de junio aún no se ha cobrado y se les ha informado que en breve recibirán la mitad de las nóminas. Tampoco la paga extra de junio se ha pagado ni se ha dicho cuando se podrá recibir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad