El ejecutivo bancario mejor pagado de España

stop

El directivo gana más de 10 millones de euros al año, con un incremento en 2010 del 10%

17 de enero de 2011 (13:53 CET)

Alfredo Sáenz no es un banquero cualquiera. El año pasado, el consejero delegado del Santander ganó 10,2 millones de euros, con un incremento del 10%. Por el contrario, el presidente del banco, Emilio Botín, se rebajó el sueldo un 26% hasta los 3,9 millones, según indica la memoria del banco.

Tras Sáenz, el ejecutivo mejor pagado del sector financiero es Francisco Luzón, responsable del negocio de la entidad en América Latina. Luzón ingresó el pasado año 5,8 millones de euros, una caída del 15,1%. Cerca le sigue Matías Rodríguez Inciarte, responsable de riesgos del banco, con más de 5,3 millones, un 18% menos.

En el grupo Santander, Sáenz no se ha caracterizado por su entusiasmo en la expansión exterior de la entidad,  aunque sí se ha convertido en uno de los responsables del crecimiento del negocio en España tras la fusión con el Central Hispano hace ahora diez años. Se trata, además del principal defensor de la política de desinversiones (Dragados,  Vallehermoso, Cepsa...) de toda la cartera industrial del banco y la focalización del grupo en el negocio netamente bancario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad