El ejecutivo fija su apuesta por sectores de futuro

stop

Economia sostenible

12 de mayo de 2009 (13:37 CET)

El Gobierno destinará más de 25.000 millones de euros a financiar proyectos dirigidos a la economía sostenible, así como a nuevos planes medioambientales, tecnológicos y sociales a través de la creación de dos nuevos fondos, uno para la Economía Sostenible y otro de Inversión Local.

El presidente dibujó parte del mapa de lo que pueden ser los sectores de futuro en la economía española, sectores que han de tomar el relevo a los que hasta la crisis eran punteros.

Concretamente, Zapatero citó ámbitos en los que la posición española es favorable, como los vinculados a la investigación “este sector creció”, dijo el presidente. También añadió que "Hay que prestar atención al cuidado de los mayores, crean empleo. El Gobierno ha aumentado los recursos de los servicios de dependencia", aseguró.

Zapatero defiendió además la apuesta por las energías renovables "modelo para otros países". "La economía verde es un gran yacimiento de empleo, que puede absorber parte del de la construcción", aseguró el presidente español.

Junto a esto sectores, Zapatero valoró positivamente sectores más tradicionales. En este sentido, defendió la importancia del turismo para la economía española y recuerda la puesta en marcha del plan renove de turismo. "El gobierno ampliará la línea con una dotación adicional e 600 millones, permitirá atender otros sectores como nuestra gastronomía"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad