El empleo en el sector servicios en Catalunya cayó un 3,3% en enero

18 de marzo de 2010 (17:37 CET)

El número de personas ocupadas en el sector servicios disminuyó un 3,3% en Catalunya en el mes de enero, una décima menos que en el conjunto de España, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. El volumen de negocio de las empresas catalanas de este sector retrocedió un 2,4%, muy por debajo, eso sí, de la media española, que se situó en el 4,1%.

En el conjunto de España, en relación a diciembre, el retroceso de la cifra de negocios se aceleró en más de dos puntos y el empleo mejoró siete décimas, ya que en ese mes bajó el 4%. Todos los sectores registraron descensos en su facturación en enero, con una caída interanual del 3,7% en comercio y del 5,1% en otros servicios.

En cuanto al empleo, también todos los sectores registraron disminuciones, encabezados por el información (4,4%), y transporte y almacenamiento (3,7%).

La facturación sólo fue positiva en enero respecto al mismo mes del año pasado en Navarra (2,7%), La Rioja (2,2%) y Cantabria (1%), mientras que el empleo disminuyó en todas las regiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad