El entorno de Florentino Pérez se desprende de paquetes de ACS

29 de abril de 2010 (13:50 CET)

Pedro José Jiménez, consejero de ACS, la principal empresa del sector de la construcción y la energía de Florentino Pérez, ha procedido en las últimas semanas deshecho de 237.523 títulos de la compañía de la que es consejero por 8,39 millones de euros, informa el confidencial, citando fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. López Jiménez no es un cualquiera. Fue presidente de Unión Fenosa mientras la eléctrica tuvo como accionista de referencia al presidente del Real Madrid y también coincidió con el en la junta directiva del club blanco.

Las ventas del consejero de ACS se han producido entre los días 20 y 23 de abrilo y el precio medio de las transacciones ha sido de 35,22 euros por acción. Ahora, el hombre de confianza de Florentino, después de venderse las acciones tiene 1,26 millones de títulos de la sociedad o lo que es igual un 0,4% del capital, lo que traducido en dinero serian unos 43 millones.
López Jiménez lleva vendiendo acciones de ACS desde el mes de agosto del año pasado. Entonces tenía 2,17 millones de títulos, lo que supone que en los últimos meses se ha desprendido de unos 900.000 títulos.

Pero no es esta la única maniobra en la que alguien del entorno de Florentino se vende acciones de la empresa en la que ocupa cargos directivos, o lo hace indirectamente. La página Capital Madrid, ha revelado que Mariona Mercadé Campabadal, esposa de Pablo Vallbona Vadell, vicepresidente de ACS en representación de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, ha vendido 30.000 acciones de la constructora entre los días 23 de marzo y 5 de abril últimos. La operación le ha supuesto un ingreso superior a los 343.000 euros. La diferencia respecto a Pedro José Jiménez, readica en que mientras este representa al capital de Florentino, Vallbona Vadell está en el consejo de ACS en función de la participación que el grupo March tiene en esta sociedad.

ACS tuvo en 2009 unos beneficios netos de 1952 millones, después de facturar 15606 millones, aunque este importante flujo económico tuvo el año pasado un papel protagonista la venta de Unión Fenosa lo que le supuso a ACS un ingreso de 5.825 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad