El ERE de Sharp afectará al 91% de la plantilla

stop

15 de septiembre de 2009 (17:00 CET)

La dirección de Sharp en España ha presentado finalmente a los sindicatos su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Sant Cugat. La multinacional japonesa ha endurecido su posición, ya que propone una suspensión temporal de empleo de 165 días para 490 trabajadores, cuando había comunicado informalmente una cantidad de empleados menos importante. Se ha de tener en cuenta que la plantilla en Sant Cugat suma 536 personas, según explica el sindicato USOC.

La propuesta, que se ha comunicado este martes, 15 de septiembre, tiene como fecha límite el 21 de marzo de 2010. Esta ubicación en el tiempo implica que durante la campaña de producción de televisores correspondiente a las fechas navideñas la planta estará prácticamente parada. Por este motivo el sindicato cree que la presentación del ERE es un paso en la dirección de deslocalizar la producción de la fábrica catalana hacia la planta que el grupo tiene en Polonia. Dicha instalación ya fabrica buena parte de los modelos de televisión que produce Sant Cugat.

USOC ha pedido a la Generalitat que estudie con detenimiento las causas verdaderas que han llevado a Sharo a plantear el citado expediente. La organización ha decidido iniciar las consultas con los trabajadores para estudiar las medidas a tomar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad