El Estado recupera 128 millones de Bankia

stop

El FROB cobra el primer dividendo de la entidad nacionalizada y espera recuperar "lo máximo posible" de las ayudas prestadas con la privatización del banco

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

07 de julio de 2015 (10:06 CET)

El Estado recibirá este martes 128 millones de Bankia. Es el primer dividendo que abonará la entidad nacionalizada. El Gobierno controla el 100% de BFA a través del FROB. A su vez, BFA es el primer accionista de Bankia y controla el 63,3%.

El dividendo será de 1,75 céntimos por acción. En total, la entidad abonará 202 millones a sus accionistas, de los cuales 128 los recibirá el Estado.

"Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible. Es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo", ha subrayado el presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Tanto el Gobierno como el Banco de España esperan, además, recuperar "lo máximo posible" de las ayudas prestadas a Bankia con su privatización. Se prevé vender la entidad antes del cierre de 2017.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad