El euríbor consigue bajar del 2%

stop

Sin título

04 de marzo de 2009 (13:28 CET)

El euríbor ha bajado hoy hasta el 1,993% en su cotización diaria, con lo que se sitúa por debajo del 2% por primera vez desde abril de 2004, a la espera de la reunión que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona del euro.

El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España no registra un nivel diario tan bajo desde el 1,978% logrado el primer día de abril de 2004.

La nueva bajada de hoy sitúa la media mensual del indicador en el 2,008%, con lo que, según los analistas consultados por EFE, podría cerrar marzo con la tasa más baja de sus diez años de historia. En marzo de 2004, el euríbor marcó la segunda media mensual más baja de su historia, en el 2,055%, una tasa que sólo fue superada en junio de 2003, cuando el indicador cerró en el 2,014%.

De este modo, los recortes de los últimos cuatro meses, que llegaron a encadenar 91 jornadas consecutivas de descensos, podrían situar la media mensual del indicador por debajo del 2% por primera vez en su historia.

Esta es una buena noticia para aquellas personas a las que dentro de poco se les revisará la hipoteca. Si quiere calcular cuánto tendrá que pagar a partir de ahora, puede hacerlo a través de este link, que pertenece a una página que comenta todo lo relacionado con el euríbor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad