El Euríbor, por debajo del 1,3%, ¿y bajando?

stop

03 de septiembre de 2009 (14:36 CET)

El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a marcar este jueves un nuevo mínimo histórico por debajo del 1,3%, concretamente en el 1,298% en tasa diaria.

El indicador, que suma ocho sesiones consecutivas de caídas, continúa cosechando mínimos históricos y de seguir así hasta el cierre del mes podría sumar un nuevo descenso mensual que recortaría aún más la cuota que los consumidores pagan por sus hipotecas.

No obstante, los expertos aseguran que el indicador situará su suelo en el 1,2%, con lo que su diferencial se mantendrá en torno a 20 puntos básicos respecto a los tipos oficiales de interés, que el BCE mantendrá en el 1% hoy, según las previsiones de los expertos.

A pesar del descenso del Euríbor, muchas familias no ven su reflejo en las hipotecas, por esta razón, algunas organizaciones de consumidores, como Facua-Consumidores en Acción, ha pedido al Gobierno que actúe contra "las prácticas abusivas del sector bancario" que están impidiendo que las cuotas de las hipotecas se revisen repercutiendo en su totalidad los descensos del indicador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad