El euro pierde ante el dólar y marca un cambio de 1,1790

stop

El Brent marca la cotización más baja en cinco años y se sitúa en 45,20 dólares el barril

Barcelona, 13 de enero de 2015 (14:00 CET)

El euro vuelve a marcar mínimos ante el dólar, moneda con la que se cruzaba a 1,1790 unidades a mediodía después de haber abierto la jornada de este martes a 1,1839 dólares.

La divisa europea no cesa de caer ante el billete verde, y los analistas no descartan nuevos descensos, dado que el BCE ha anunciado que mantendrá los tipos de interés a los niveles actuales mientras la Reserva Federal habla abiertamente de subiurlos.

Mínimos del petróleo


Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero volvió a caer hoy en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 45,23 dólares, la cifra más baja en más de cinco años.

El Brent, de referencia en Europa, estaba a primera hora de hoy a 46,13 dólares, un 2,7 % menos que al cierre del lunes.

Más reservas en Estados Unidos


Según los analistas, las conjeturas sobre la posibilidad de que Estados Unidos aumente sus reservas de petróleo han empujado los precios a la baja, que el año pasado se depreciaron un 50 %.

Además, los precios empezaron la semana con fuerte tendencia a la baja después de que el banco de inversión Goldman Sachs considerase que es posible que los precios no consigan recuperarse a corto plazo porque la OPEP no parece dispuesta de momento a recortar la producción.

Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero ésta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de los 40 dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad