El ex presidente de la Bolsa de Nueva York sustituye a Slim en Caixabank

stop

El magnate mexicano abandona el consejo del banco de La Caixa para volver a Criteria. Hasta la próxima junta de accionistas, John S. Reed ocupará su vacante como consejero independiente

Isidro Fainé y Carlos Slim

03 de noviembre de 2011 (19:54 CET)

El hombre más rico del planeta, Carlos Slim, ha abandonado el consejo de administración de Caixabank tras la reunión del órgano de gobierno celebrada este jueves.

El magnate mexicano se incorporará, próximamente, al consejo de Criteria CaixaHolding, la filial de La Caixa que agrupa la mayor parte de las participaciones industriales de la entidad financiera catalana. Slim es consejero del holding desde mayo de 2010. A la vez, Caixabank posee el 20% de GF Inbursa, grupo de inversión del mexicano.

En sustitución de Slim, Caixabank ha nombrado, para cubrir esta vacante hasta que se reúna la próxima junta general de accionistas, a John S. Reed, como consejero independiente.

Reed, de reconocido prestigio en el mundo financiero y bancario, ha sido, durante 16 años, presidente de Citibank/Citicorp y Citigroup, y durante el periodo comprendido entre septiembre de 2003 y abril de 2005 fue presidente de la Bolsa de Nueva York.

Primer accionista individual

Slim mostró su respaldo a Isidro Fainé invirtiendo en el proyecto de Caixabank tras su debut en el mercado el pasado 1 de julio, con motivo del proceso de bancarización de La Caixa.

Entonces, Slim poseía 5,67 millones de acciones del banco que, sin embargo, empezó a comprar mientras los títulos aún cotizaban bajo el emblema de Criteria.

En su día, estas compras se realizaron a una horquilla de precios de entre 4,98 euros y 5,01 euros por acción.

Después de la tormenta bursátil de agosto, elevó su participación en Caixabank hasta el 0,202% tras invertir casi tres millones de euros en la compra de 926.656 títulos más de la entidad catalana entre septiembre y octubre, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad