El exdirector general de Don Piso compra la empresa por 810.000 euros

stop

14 de julio de 2009 (19:31 CET)

El juzgado número 3 de lo mercantil de Barcelona ha adjudicado Don Piso a Luis Pérez Fernández, que fue director general de la compañía hasta la semana pasada. El empresario pagará 810.000 euros por la firma, con la que consigue las franquicias de la inmobiliaria y una cartera de 129 pisos para intermediar en exclusiva su venta.

La oferta de Pérez ha sido la más alta por las partes interesadas en comprar lo que hace unos años fue una gran empresa inmobiliaria. De hecho, la historia de Don Piso es una buena muestra de la evolución del sector en España.

En 2001, su fundador, Ángel Fernández, la vendió a Ferrovial por 3.000 millones de pesetas (ó 18 millones de euros) y dio nombre al conjunto de la división inmobiliaria de la constructora. Por aquel entonces, Don Piso contaba con 114 delegaciones y 77 franquicias en todo el territorio nacional y, en sus mejores épocas, llegó a intermediar 2.000 pisos al año.

Don Piso cambió de nuevo de manos en 2006, cuando fue adquirida por Habitat. La empresa la compró entonces por 2.200 millones de euros.

Cuando Habitat entra en crisis, que desembocaría en un concurso de acreedores, declara a Don Piso como un activo no estratégico, por lo que, tras intentar venderlo, en 2008 despidió a todos los trabajadores de las 120 oficinas propias. Finalmente, Habitat ha conseguido deshacerse de la firma, aunque a precio de saldo, o no.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad