El fabricante chino Geely compra Volvo a Ford

stop

28 de marzo de 2010 (20:52 CET)

La compañía estadounidense Ford ha firmado un acuerdo con el fabricante chino Geely para la venta de su filial Volvo Cars, según han anunciado las partes en una rueda de prensa celebrada en la ciudad sueca de Gotemburgo. Volvo Cars ha sido tasada en 1.800 millones de dólares, si bien Geely ha asegurado "facilidades significativas en capital de trabajo" para financiar a la firma sueca, ha señalado el grupo chino en un comunicado.

El acuerdo firmado en Gotemburgo, que afecta además a derechos inmateriales e investigación y desarrollo tecnológico, se hará efectivo durante el tercer trimestre de este año. Ford y Geely habían anunciado el pasado 23 de diciembre un acuerdo inicial, en el que se comprometían a firmar la venta de Volvo Cars en el primer trimestre de 2010.

El presidente de Geely, Li Shufu, ha señalado que Volvo Cars continuará siendo una compañía independiente dentro del grupo chino y con sede en Gotemburgo, si bien se procederá a elegir una nueva directiva. 

Geely pretende conservar las dos plantas de producción de Volvo Cars en Torlanda (Suecia) y Gante (Bélgica), aunque estudiará la posibilidad de fabricar nuevos modelos de la marca sueca en sus instalaciones en China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad