El fin de semana, clave en la posible sucesión de Rafael Nadal al frente de El Periódico

Sin título

04 de febrero de 2010 (19:40 CET)

Las informaciones que publicó Economía Digital sobre las desavenencias que existían entre Rafael Nadal, director de El Periódico de Catalunya, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, editor del rotativo, se han ido confirmando a lo largo de esta semana. Parece que la situación se ha tensado hasta tal punto que este mismo fin de semana, Asensio podría destituir a Rafael Nadal y nombrar ya a su sustituto.

Según fuentes próximas a la dirección del grupo Zeta, Asensio Mosbah tendría sobre la mesa el nombre de tres posibles candidatos para sustituir a Nadal. Uno sería Enric Hernández, subdirector de El Periódico de 2006 hasta 2009, cuando fue nombrado director de la edición de El País en Catalunya. Hernández tendría la ventaja de conocer la casa pero también parece que es un nombre que genera una especial animadversión entre los redactores.

El segundo nombre que estaría barajando Mosbah es precisamente la persona a la que Hernández sustituyó en 2009, Xavier Vidal-Folch. El que fuera director de la edición catalana de El País tiene ahora un cargo más representativo que ejecutivo en el rotativo de Prisa, puesto que se encarga de las relaciones institucionales.

La terna de candidatos a sustituir a Nadal tras su cese se completaría con Juan Tapia, quien fuera director de La Vanguardia durante 13 años, de 1987 al 2000, y que también ocupó el cargo de director de TVE Catalunya, aunque sus posibilidades son muy escasas.

En la elección del sucesor de Rafael Nadal brilla con luz propia un cuarto nombre, pero no juega un papel de candidato. Se trata de Antonio Franco, el exdirector de El Periódico, que, según cuentan, se estaría encargando de asesorar a Antonio Asensio Mosbah en la elección del nuevo director del rotativo barcelonés.

Este fin de semana, pues, Asensio podría tomar la decisión y liberar a Rafael Nadal de sus responsabilidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad