El FMI calcula la factura griega en 120.000 millones

stop

28 de abril de 2010 (16:54 CET)

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional hicieron corto a la hora de calcular lo que costará la crisis financiera griega. Y es que, según dijo Jürgen Trittin, líder verde del Parlamento alemán, Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros para evitar la quiebra. Esta cifra la habría dado el director del Fondo Monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Según Trittin, Strauss-Kahn ha anunciado esta cifra durante un encuentro con representantes de todos los grupos parlamentarios en el Bundestag, el parlamento alemán. Recordemos que las cifras que se calculave hasta ahora preveían que Grecia necesitaba una ayuda de 90.000 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales 30.000 los aportaría el eurogrupo y 10.000 el FMI.

Posteriormente, Strauss-Kahn subrayó en Berlín que la crisis griega se agrava cada día y ha instado este país a reducir radicalmente su déficit público, aunque no ha querido dar cifras sobre el posible aumento de la ayuda. Igualmente, Strauss-Kahn ha comunicado a los grupos parlamentarios hermanos, según Trittin, que por ahora no hay que hablar, sin embargo, de una reestructuración de la deuda de Grecia.

Aunque hay cálculos más pesimistas que los realizados por el FMI. Berlín- El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, indicó que el volumen del paquete de ayudas a Grecia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 135.000 millones de euros hasta 2012.

Europa asumirá una ayuda anual de 30.000 millones de euros y el FMI de 15.000 millones, explicó Brüderle desde Sao Paulo, de gira por Brasil, en declaraciones recogidas por emisoras de radio alemanas. "No puedo descartar que al final la cifra sea aún mayor", dijo el titular de Economía, quien comentó que Berlín mantiene su compromiso de aportar 8.400 millones de euros anuales al paquete de ayudas para Grecia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad