El FMI está dispuesto a comprar deuda de España e Italia

stop

La institución presidida por Christine Lagarde se ha mostrado abierta a invertir junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

Antonio Borges, directivo del FMI

05 de octubre de 2011 (13:48 CET)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado abierto a la posibilidad de invertir, junto al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) en la adquisición de deuda soberana de España e Italia para contribuir a la recuperación de la confianza de los inversores.

El director del departamento para Europa de la institución, Antonio Borges, ha detallado que plantean la acción “mediante un vehículo especial de inversión". Unas declaraciones que ha realizado en el marco de la presentación este miércoles del Informe de perspectivas económicas para Europa.

Asimismo, ha disipado los fantasmas sobre la posibilidad de que ambos países sean rescatados manifestando que se trata de territorios “solventes”.

Grecia tendrá que esperar

En su intervención también ha hablado de Grecia. Borges ha asegurado que la decisión de desbloquear los 8.000 millones de euros de ayuda no se tiene que tomar con prisa. Se ha limitado a mostrarse “confiado” en que las conversaciones entre la troika y el gobierno heleno lleguen a buen puerto.

Por otro lado, ha señalado que la quita aplicada a los bonos griegos, independientemente de su alcance, "no solucionará sus problemas, seguirá necesitando ayuda externa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad